Archivo de la categoría: EDUCACIÓN Y CRIANZA

En la categoría educación y crianza se pueden encontrar diferentes post relacionados con la educación de los padres, de los abuelos, de los profesores… las influencias de los amigos. Por otro lado también se pueden leer artículos relacionados con la lactancia, la alimentación de los niños o del bebé, etc.

Pese a que pueda parecer dos aspectos paralelos, que no van a interactuar, educación y crianza  van muy ligados. Si no hay una buena base de educación la crianza será deficitaria, o podría serlo y si no se establecen buenas pautas en la crianza, la educación podría ser paupérrima. De ahí que sean dos hermanas que van de la mano, cada una con su propia personalidad pero dependientes de la misma chimenea.

Por qué no es recomendable tapar el cochecito de bebé con tu muselina

¿Se debe tapar el cochecito del bebé para proteger de la temperatura y del sol? Hace muchos años, antes de ser madre y dedicarme a este sector, ya me parecía poco apropiado tapar el cochecito del bebé con una muselina, fuera para cubrir del sol o para cubrir del frío. Siempre pensaba ¿no estará tapando también la circulación del aire?… Leer más »

¡¡Salimos en prensa!!

      No hay comentarios en ¡¡Salimos en prensa!!

Os dejamos por aquí unas apariciones que hicimos hace unas semanas en prensa. Realmente ya son meses pero desde el nacimiento de mi segunda hija, el tiempo pasa todavía más rápido; demasiado… Perdóname… Aunque soy bastante tímida y no me gusta poner fotos personales públicamente, creo que de esta manera puedes ponerme cara y también a mi proyecto ZAGALETES. Decirte… Leer más »

Tecnología en la infancia y actualidad.

      1 comentario en Tecnología en la infancia y actualidad.

Como sabes,  la tecnología ha llegado para quedarse. Un tema de actualidad. ¿Debo dejar que mis peques pasen horas jugando? ¿Debo preocuparme porque no les dejo pasar tiempo con nada de tecnología? ¿A qué grupo perteneces como padre/madre? Al ser un tema que genera mucha controversia y preocupación nos gustaría darte algunos argumentos para que conozcas más los pros y… Leer más »

¿Te gustan los puzzles o rompecabezas?

      1 comentario en ¿Te gustan los puzzles o rompecabezas?

¿Eres amante de los puzzles? ¿Te gusta que los hagan tus hijos? Nunca deberíamos dejar que mueran los puzzles o rompecabezas. Si quieres saber por qué, puedes continuar leyendo. Nos encantaría que nos acompañaras en estas líneas que hemos redactado y esperamos que puedan ser entretenidas a la vez que informativas.

¿Deben dormir juntos los hermanos?

      5 comentarios en ¿Deben dormir juntos los hermanos?

En ocasiones la falta de espacio; en otras, la seguridad de hacerlo; que sean del mismo sexo, edades muy dispares, que no duerman solos, que tú hayas dormido acompañado en tu infancia… son argumentos suficientes para decidir si tus hijos van a dormir juntos. Si no lo tienes claro, te damos algunas claves que quizá te ayudan en la decisión…. Leer más »

10 consejos para evitar los celos ante el nacimiento de un hermano

Lo primero que debemos entender es que los celos es una reacción emocional que puede (y suele) ocurrir en el hermano mayor con respecto al recién nacido. Debes entender que es un proceso normal. Hasta ahora la dedicación, el amor y la atención ha ido exclusiva. Ahora la nueva situación le crea incertidumbre, inseguridad… para eso, tu labor como madre/padre… Leer más »

Suelo semirrígido para bebés y alfombra Zig Zag Skip Hop.

Hoy vamos a hablar del suelo semirrígido para la estimulación temprana del bebé y en concreto de un tipo de suelo como son las alfombras de la marca skip Hop. Durante los últimos años se ha visto fortalecida la importancia de la estimulación del bebé, desde su nacimiento, para la adaptación temprana al medio en el que se va a desarrollar…. Leer más »

La música desde la infancia ¿cuan importante es?

¿Por qué es tan importante la música en la vida de nuestros hijos? La música es una forma más de expresión del ser humano; en niños y adultos. Logra transmitir emociones y sentimientos. ¿A quién no le pone contento una canción, una melodía o le ayuda a llorar más, otra? Permite identificarnos como pueblo, con su cultura y tradiciones. Es… Leer más »

Lactancia y trabajo ¿cómo compaginar? 6 claves hacia el éxito.

Uno de los principales quebraderos de cabeza de algunas mamás después de dar a luz es ¿cómo voy a compaginar la lactancia con mi puesto de trabajo? Lo primero de todo debes mantener la calma. Todo tiene solución. Lo segundo es decidir si quieres continuar con la lactancia. Es conocido por todos, los beneficios de la lactancia materna pero a… Leer más »