Mi hermano mayor

      No hay comentarios en Mi hermano mayor

El post no trata de ese programa televisivo conocido con este nombre sino de esos seres mágicos que ya están ahí cuando uno llega a la vida.

¿Qué son los hermanos?

Muchos definen a los hermanos como la otra mitad o como una parte de mi. ¿Se llevan mejor si son del mismo sexo? ¿Mejor si se llevan poca edad? Las creencias populares están dirigidas a pensar que dos hermanas se van a llevar mejor entre ellas y más si se llevan una corta edad que, en contra partida, un hermano y hermana con una diferencia importante de años pero la experiencia nos ha demostrado que no tiene nada que ver edad o sexo sino relación forjada y trabajada.

Mi experiencia personal y profesional me lleva afirmar que la relación entre hermanos depende de mil factores y si algo pienso que es muy importante y se debe destacar es la especial y difícil tarea que tienen los padres en este vínculo. Es precisamente este término, el vínculo, que deben forjar y trabajar ellos. Les corresponde, desde que somos pequeñitos, potenciar esta relación entre hermanos.

Algunos padres se preguntarán ¿cómo lo hacemos? Evidentemente aunque quieras resulta imposible educar por igual a tus hijos porque ni ellos son iguales (diferentes personalidades, costumbres, atributos…) ni tú eres el mismo contigo ni consigo pero si, es tu labor trabajar el respeto entre ellos, el vínculo, la igualdad y evitar favoritismos, confrontaciones y desuniones.

¿Qué es un hermano mayor? 

  • Hermanos mayores son aquellos seres estupendos que se comen las broncas, sólo, por ser los mayores (generalmente las cabezas pensantes de las travesuras).

Podría contaros cientos de historias del tranquilo y pacífico mi hermano mayor, como cuando petamos un termómetro de mercurio porque quería tener fiebre para no ir al cole o arrancarme un diente con una puerta para que viniera el Ratoncito Pérez o montarme en el recién estrenado carrito de muñecas y lanzarme pasillo arriba hasta chocar contra el armario de la habitación de mis padres. ¡¡Cuidado!! aunque no lo parezca me quería con locura y me quiere…aunque no sé después de este post.

  • Hermanos mayores, son aquellos que además, abren puertas, como llegar más tarde a casa, suspender alguna asignatura o romper algún plato (en el sentido literal y figurado).
  • Hermanos mayores son aquellos que te defienden de ogros, troles y fantasmas; abusones, criticones y rompecorazones.
  • Hermanos mayores son aquellos que te dan la tranquilidad cuando la necesitas; el apoyo, sin pedirlo y el alma, si hace falta.

¿Qué sería de nosotros sin esos tremendos hijos de … su madre y la mía?

Este post va dedicado hoy, día del amor, para  Mi gran hermano y no por mayor… sino por grande.

Ese tú, mi hermano mayor, el que no cambiaría nunca. El que siempre hubiera deseado tener.

 

¡¡Feliz día Zagaletes!!

 

 

Deja un comentario