MODA EN GEMELOS

      No hay comentarios en MODA EN GEMELOS

 A los hermanos gemelos o mellizos, ¿hay que vestirlos de la misma manera?

Mi respuesta como profesional del ámbito es indiscutiblemente No, No y no. Digo mi opinión porque depende de la corriente de la psicología que abarques el tema, podrás defender el no o quizá no le das tanta importancia. Todo es relativo.

Es, comúnmente, sabido que en los primeros años de vida es cuando se forja la personalidad y con ella el «YO». Los gemelos nacen con un problema añadido (lo denomino problema por llamarlo de alguna manera. Estoy segura que quien se siente en esta situación, no la cambiaría). Los gemelos tardan más tiempo en identificar su propio «YO». Su cabeza piensa durante más tiempo en «NOSOTROS». Por tanto, si vestimos igual a nuestros hijos, ¿cuánto tiempo tardarán más en identificarse?
Y ¿qué pasa si me gusta a mi que mis hijos vayan vestidos de la misma manera? Cada uno es libre de hacer  lo que quiera y crea conveniente en cada momento. Yo aconsejo vestir, aunque sean las mismas prendas, con gamas de colores diferentes… sólo es un consejo. 

bebe mellizos

(fuente: somosmúltiple)

Hay autores de la psicología moderna que opinan que debe trabajarse la personalidad del niño desde antes de la concepción… un tanto paradógico pero muy interesante…

En un  nuevo post hablaremos de este tema…

¿Qué opinas? ¿eres o tienes gemelos? Explícanos tu experiencia

 

Deja un comentario