¿Cómo elegir un buen protector solar?

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir protector solar.

1. ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el sol de forma segura?Cada tipo de piel tiene su propio tiempo de protección y, sin el protector solar adecuado, no debe permanecer al sol durante más tiempo del necesario.
Las personas con piel extremadamente sensible también pueden reaccionar más al sol.
Usar una crema con un factor de protección solar (SPF) prolonga el tiempo que puede permanecer al sol sin correr el riesgo de sufrir quemaduras solares.
La siguiente fórmula se puede usar como una aproximación de cuánto tiempo es seguro permanecer al sol. Es importante volver a aplicar crema solar durante este tiempo.
Pieles de protección tiempo x factor de protección solar. Por ejemplo, para pieles claras esto significa; Aprox. 10 minutos x SPF20 = 200 minutos de tiempo de exposición al sol.
Esta fórmula se aplica a todos los factores de protección solar. Una vez que haya alcanzado el límite de exposición al sol, es recomendable no exponer la piel al sol aunque se haya aplicado más crema.


2. ¿El protector solar 100% mineral me brinda la protección que necesito?
La principal diferencia entre un protector solar mineral natural y uno sintético es que los protectores solares minerales funcionan al proporcionar un «escudo» protector (de óxido de zinc y óxido de titanio) que refleja instantánea y efectivamente los rayos del sol, mientras que el filtro de protección solar sintético es absorbido por la piel y actúa como un filtro: los productos químicos que contienen contrarrestan los efectos de los rayos dañinos. Este proceso tarda aproximadamente 20 minutos en desarrollarse.

Aquí una tabla al respecto:

Los protectores solares 100% minerales son efectivos de inmediato. FILTROS SOLARES MIMERALES FILTROS SOLARES SINTÉTICOS
Ofrecer protección física UV. Puede ser extremadamente alergénico.
No penetre en la piel, se sientan en la superficie para reflejar los rayos UV Convierta los rayos UV en calor y condúzcalos a través de la piel, lo que puede aumentar la sensibilidad de la piel al calor.
Contiene óxido de zinc y / o dióxido de titanio Generalmente se basa en sustancias químicas como oxibenzona, benzofenona, octinoxato, homosalato y parabenos.
Contiene aceites vegetales naturales para nutrir e hidratar la piel. Puede contener aceite mineral que puede obstruir los poros y prevenir la secreción de sudor.
Son efectivos inmediatamente después de su aplicación Generalmente toma entre 20-30 minutos para ser efectivo

Por ejemplo, la gama ORGANii incluye protectores solares minerales de hasta SPF50 que protegen contra los dañinos rayos UVA y UVB.
3. ¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?
Rayos UVA
Los rayos UVA son rayos de larga duración que penetran profundamente en la piel. Los resultados pueden ser :
•Pérdida de la tensión de la piel causada por el daño a la elastina y las fibras de colágeno, que hacen que la piel sea suave y firme.
•Desarrollo de radicales libres.
•Daño permanente al ADN

Resultado: Envejecimiento prematuro de la piel y arrugas.
Rayos UVB
Los rayos UVB alcanzan su intensidad máxima de 11 am a 3 pm en verano. Estos son rayos de longitud media que penetran la capa superior de la piel, lo que desencadena la producción de melanina. Los resultados pueden ser:
•Quemaduras solares
•Daño al ADN en el corazón de las células de la piel, una de las principales causas de cáncer de piel

4. ¿La protección solar ORGANii contiene potenciadores sintéticos?
Muchas marcas ahora combinan la protección mineral con potenciadores sintéticos para aumentar el factor SPF, sin embargo, estos productos químicos aún pueden causar irritación de la piel. ORGANii no utiliza potenciadores sintéticos.
La radiación UVB es la principal causa de bronceado. Un producto con SPF15 bloquea alrededor del 92% de la radiación UVB, una con SPF20 bloquea alrededor del 95%, SPF30 al 97% y SPF50 superior al 98%.

5. ¿Volver a aplicar la protección solar aumenta el SPF?
No. La aplicación repetida de protección solar mantiene pero no aumenta la protección UV.
Todos los componentes de embalaje para la gama solar ORGANii son reciclables y las cajas están certificadas FSC.

6. ¿Cómo aumenta ORGANii el factor de protección hasta SPF50?
La fórmula para la leche solar ORGANii SPF50 contiene aceite de karanja (Pongamia Glabra) que se deriva de las semillas del árbol millettia pinnata.
El aceite de Karanja contiene dos moléculas únicas, pongamol y karanjin, las cuales se utilizan en la Leche Solar SPF50 como absorbentes naturales y efectivos de UVA y UVB y refuerzos de SPF.

7. ¿La vitamina A es vegana?
Artículos de tocador convencionales a menudo contienen ingredientes de vitamina A de origen animal. Sin embargo, la vitamina A utilizada en los productos ORGANii es el betacaroteno de las zanahorias. 100% a base de plantas, este es uno de los antioxidantes naturales más importantes que protegen las células de los radicales libres.

 

Ya sabes, puedes seguirnos en todas las RRSS y estar informado de todas las novedades en puericultura o si quieres recibir nuestras promos, newsletter o información dejános tu correo en info@zagaletes.es

¡¡Hasta la vista amig@!!

 

2 pensamientos en “¿Cómo elegir un buen protector solar?

  1. ProtectorSolarBEBÉS

    Sin duda para elegir un buen protector solar es importante que sea físico y que este contegan dióxido de titanio y óxido de zinc. Para los niños más de lo mismo, sobre todo porque tienen las pieles más sensibles y los protectores químicos contienen ingredientes que dañan la piel.

    Responder

Deja un comentario