Radio Gaga y enfermedad mental

      No hay comentarios en Radio Gaga y enfermedad mental

Muchos que me leéis sabéis cuál es mi profesión y vocación. Soy madre, psicóloga y ahora tengo un ecomerce.

Sabéis que el tema del trato con el ser humano es algo que desde pequeñita ha venido conmigo. Había que cuidar y proteger al diferente. Así me han educado y es cómo creo que tiene que ser. Esa empatía hacia el otro me ha hecho, en muchas ocasiones, sentir un cierto sufrimiento pero en muchas otras ocasiones me ha hecho sentir alegría, felicidad y sentirme llena.

Como sabéis he dedicado casi 10 años de mi vida a ciertas personas que necesitaban tanto de mi, como yo de ellas. No voy a decir que no lo eche de menos porque mentiría pero ahora mi dirección es otra. Sé que volveré a los mundos de los Servicios Sociales.  Me siento demasiado unida a ellos como para no volver a abrazar a un ser humano con carencias afectivas; ayudar a comer a una persona con limitaciones físicas o escuchar a alguien que lo necesita.

Sólo las personas que trabajan en los Servicios Sociales sabe lo que es realmente. No es que esté diciendo que el resto no tengáis ni idea, ni mucho menos es mi intención; pero sí os digo que hay que vivirlo para saber lo que es. Cuidados a personas con discapacidad, ancianos o dependientes, personas víctimas de violencia de género, menores con problemas de inclusión… es un mundo duro, muy duro pero que gratifica y engrandece como persona. Bravo por esas personas que se levantan cada día para cuidar de otros.

No es mi intención daros la brasa con mis emociones. Este post lo escribo para daros a conocer un programa que, aunque lleva ya unas semanas en antena, yo lo descubrí ayer. Se llama Radio Gaga. Es un programa del Canal 0 (Movistar) pero puedes seguirlo en otros medios, como youtube.

El programa está conducido por Quique Peinado y Manuel Burque y copiando un formato belga del programa, se recorren diferentes ciudades de la geografía española para dar voz a esas personas que, generalmente, no escuchamos o no perdemos el tiempo en hacerlo porque nos parece que nuestra vida y nuestros problemas son más importantes.

Ayer vi un capítulo acerca de la inmigración, sin ningún desperdicio tampoco pero el que os voy a enlazar a continuación es sobre Salud Mental. Simplemente ¡¡Impresionante!! De verdad, 100% recomendable.

Os dejo con el link

Para terminar me quedo con una frase en la que dice una de los personajes. «No estamos locos, sólo somos enfermos».

Y por qué será que nos apiadamos del enfermo físico y nos sentimos temorosos y desconcertados ante el enfermo mental?

¡¡Hasta la próxima amig@s!

Deja un comentario