Archivo de la categoría: aprendizaje

El aprendizaje es una herramienta inerte al ser humano que permite interactuar con el medio en el que nace, se desarrolla y muere el individuo. Se produce desde antes del nacimiento y se concluye con el último aliento del ser. Probablemente la evolución de la especie empeora la capacidad de aprendizaje del ser humano pero tengamos fe en el hombre (y mujer) y esperanza en que el ser humano sea capaz de autorregularse en su propio aprendizaje desde la mínima edad posible.

¿Te gustan los puzzles o rompecabezas?

      1 comentario en ¿Te gustan los puzzles o rompecabezas?

¿Eres amante de los puzzles? ¿Te gusta que los hagan tus hijos? Nunca deberíamos dejar que mueran los puzzles o rompecabezas. Si quieres saber por qué, puedes continuar leyendo. Nos encantaría que nos acompañaras en estas líneas que hemos redactado y esperamos que puedan ser entretenidas a la vez que informativas.

Suelo semirrígido para bebés y alfombra Zig Zag Skip Hop.

Hoy vamos a hablar del suelo semirrígido para la estimulación temprana del bebé y en concreto de un tipo de suelo como son las alfombras de la marca skip Hop. Durante los últimos años se ha visto fortalecida la importancia de la estimulación del bebé, desde su nacimiento, para la adaptación temprana al medio en el que se va a desarrollar…. Leer más »

La música desde la infancia ¿cuan importante es?

¿Por qué es tan importante la música en la vida de nuestros hijos? La música es una forma más de expresión del ser humano; en niños y adultos. Logra transmitir emociones y sentimientos. ¿A quién no le pone contento una canción, una melodía o le ayuda a llorar más, otra? Permite identificarnos como pueblo, con su cultura y tradiciones. Es… Leer más »

¿Cómo puedo descansar con la llegada de mi bebé?

Como hemos experimentado la mayoría de personas que hemos tenido un bebé, su llegada marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida. El descanso es uno de ellos. Ciertamente nunca se vuelve a dormir y descansar de la manera que se hacía antes, sin preocupaciones y sin nadie que dependiera de ti, como es tu… Leer más »

Cómo y cuándo retirar el pañal a tu bebe

A modo informativo y por si a alguien le interesa el tema y quiere profundizar al respecto hay que explicar que desde que en  1974 dos psicólogos especializados en la materia infantil, Nathan H. Azrin y Richard M Fox, publicaran un libro Toilet Training in Less than a Day en el que se proponía un método para retirar el pañal… Leer más »