Archivo de la categoría: crianza

La crianza podría ser entendida como la acción de dar soporte a la cría, en este caso al bebé humano. Se puede extender desde el nacimiento hasta el final de la vida. Seguro que has escuchado a algún padre pero sobre todo bastantes madres que dices que los hijos e hijas no están criados nunca. Es así, el ser humano es el animal que más tarda en ser independiente y el que más ayuda necesita para ello.

Mientras hemos visto muchos vídeos de documentales de fauna sobre como existen especies que en unos segundos son capaces de irse de la madre; el ser humano, mas torpe y muy acomodado, necesita por lo menos dos décadas hasta que puede volar por si mismo. ¿Puede o quiere? Sería injusto compararlo con los animales.

Lactancia, colecho, introducción de los alimentos, retirada del pañal, institucionalización de la enseñanza, trabajo, independencia económica, autosuficiencia y muerte. ¿Hasta dónde llega la crianza?

Por qué no es recomendable tapar el cochecito de bebé con tu muselina

¿Se debe tapar el cochecito del bebé para proteger de la temperatura y del sol? Hace muchos años, antes de ser madre y dedicarme a este sector, ya me parecía poco apropiado tapar el cochecito del bebé con una muselina, fuera para cubrir del sol o para cubrir del frío. Siempre pensaba ¿no estará tapando también la circulación del aire?… Leer más »

Tecnología en la infancia y actualidad.

      1 comentario en Tecnología en la infancia y actualidad.

Como sabes,  la tecnología ha llegado para quedarse. Un tema de actualidad. ¿Debo dejar que mis peques pasen horas jugando? ¿Debo preocuparme porque no les dejo pasar tiempo con nada de tecnología? ¿A qué grupo perteneces como padre/madre? Al ser un tema que genera mucha controversia y preocupación nos gustaría darte algunos argumentos para que conozcas más los pros y… Leer más »

¿Deben dormir juntos los hermanos?

      5 comentarios en ¿Deben dormir juntos los hermanos?

En ocasiones la falta de espacio; en otras, la seguridad de hacerlo; que sean del mismo sexo, edades muy dispares, que no duerman solos, que tú hayas dormido acompañado en tu infancia… son argumentos suficientes para decidir si tus hijos van a dormir juntos. Si no lo tienes claro, te damos algunas claves que quizá te ayudan en la decisión…. Leer más »

Lactancia y trabajo ¿cómo compaginar? 6 claves hacia el éxito.

Uno de los principales quebraderos de cabeza de algunas mamás después de dar a luz es ¿cómo voy a compaginar la lactancia con mi puesto de trabajo? Lo primero de todo debes mantener la calma. Todo tiene solución. Lo segundo es decidir si quieres continuar con la lactancia. Es conocido por todos, los beneficios de la lactancia materna pero a… Leer más »

Algunas cosas sobre la lactancia de las que nadie te habló

Muchas son las personas que te cuentan su experiencia sobre la lactancia pero, no sé si os habrá pasado como a mi, que nadie te contaba las cosas malas. Todo parece perfecto. Todo parece que va a salir a pedir de boca. En algunas cosas sobre la lactancia de las que nadie te habló va a ayudarte a despejar algunas… Leer más »

Mi hermano mayor

      No hay comentarios en Mi hermano mayor

El post no trata de ese programa televisivo conocido con este nombre sino de esos seres mágicos que ya están ahí cuando uno llega a la vida. ¿Qué son los hermanos? Muchos definen a los hermanos como la otra mitad o como una parte de mi. ¿Se llevan mejor si son del mismo sexo? ¿Mejor si se llevan poca edad?… Leer más »

Colecho

      1 comentario en Colecho

¿Resulta recomendable practicar colecho? ¿Hasta qué edad es aconsejable practicarlo? ¿Cuándo se debe pasar al bebé a la cuna y/o cama? Son preguntas que no te vamos a contestar en este post. Qué y quién tiene esos conocimientos y por qué debemos dar prioridad a esas opiniones en algo tan subjetivo como son las necesidades y evolución tuyas y de… Leer más »

Papá, mamá no os preocupéis tanto. La vida es mucho más sencilla de lo que pensáis.

“Papá, Mamá no os preocupéis tanto. La vida es mucho más sencilla de lo que pensáis”, exclamó Leo.  Leo, bastante maduro pero con un gen soñador, creativo e incluso rozando la locura nos da unas clases de moralidad que nos deja muertos. “Todavía no sé por qué os preocupáis tanto por mi”, siguió con su discurso Leo. “Con suerte seré… Leer más »

10 errores que debes evitar a la hora de dar pecho

Si quieres dar pecho, si estás dando el pecho, si no has querido darlo, si no has podido, si el tipo de alimento no era suficiente para tu hijo, si todavía no sabes lo que quieres hacer, si eres hombre y quieres implicarte y ayudar a tomar una decisión este artículo te puede interesar. Aunque sólo sea por cultura general,… Leer más »