¿Hart@ de no saber qué hacer con estos pequeños terremotos? Y ¿encima llueve? ¿¡Qué haremos este fin de semana sin salir a la calle!?
Te proponemos 5 planes que entretendrán a los pequeños y mayores de la casa.
- Cocinar
No sólo preparar un bizcocho o una tarta tendrá entretenido a tus pequeños durante el fin de semana sino que podéis tenerlos de ayudante para preparar una comida o una cena… una ensalada, una pizza, un bocadillo… son cosas sencillas que no sólo permitirán que paséis tiempo juntos, sino que además permitirá que estos comiencen a desarrollar ciertas habilidades y a mejorar su autoestima.
- Ver una película
Palomitas, sofá, manta, cine, familia… ¿qué más necesitamos para pasar un fantástico día de lluvia? Como resulta habitual lo de ver una película porque no trabajar la creatividad e imaginación y os disfrazáis de algún personaje de la peli, o decoráis la casa. O simplemente alquiláis o veis la favorita del peque, de mamá, del abuelo….
Puede resultar de un gran valor, quizá para cuando son un poco más mayores, se pueden trabajar estilos de cine (terror, amor, aventura, intriga…), directores de cine o películas míticas, de todos los tiempos; basadas en sus libros favoritos, etc.
- Manualidades
Busca en Internet o en tu mente y seguro que encontrarás cientos de ideas para hacer manualidades con tus pequeños. Recicla objetos, crea nuevos… podéis hacerlo todo, si llueve todo el día.
Además podéis realizar otras manualidades menos habituales como son las pinturas corporales, para pintaros la cara; o pinturas de dedo, para eso mismo: pintar con los dedos/ manos… prueba a hacer todo lo que se te ocurra.
4. Leer
Un buen libro, una lectura individual, una lectura en familia… diferentes opciones para diferentes momentos y personalidades. No importa que sean pequeños; libros, lecturas y cuentos los hay para todas las edades y todos los gustos literarios.
5. Cantar
¿Un karaoke? ¿No tienes? Lo puedes improvisar. Youtube, video, tablet… existen cientos de aplicaciones con las que puedes montar un karaoke rápidamente en casa.
No importa la actividad que hagas, ni cuanto rato dure. Con lo que tus pequeñ@s se quedarán, será con el tiempo que pasas con ellos y ¡¡lo que os divertís!!