Archivo de la categoría: seguridad infantil

¿Qué es la seguridad infantil? ¿Cómo puedes trabajarla? ¿Qué encontrarás? ¿Qué objetos son necesarios?

Encontrarás todo lo relacionado con la seguridad de nuestros pequeños y pequeñas. Desde productos recomendados para su utilización en la prevención de accidentes, hasta consejos para tranquilizar a padres primerizos y/a asustadizos.

Bien es cierto que la seguridad en el infante da, a los papás y las mamás, una cierta seguridad en ellos. La seguridad es muy importante. Es vital. No lo vamos a negar pero recuerda que, únicamente, te debe preocupar pero nunca obsesionar. Recuérdalo

El cinturón de seguridad para embarazadas

¿Es obligatorio que lleven cinturón las embarazadas? Desde el año 2006  las embarazadas deben llevar el cinturón obligatoriamente.  Este cambio se produjo por diversos estudios en los que demostraban que el buen uso de cinturón en mujeres embarazas reducía el riesgo de fallecimientos y lesiones, en madres y fetos. Cuando la embarazada es la que conduce, el riesgo todavía es mayor…. Leer más »

Cambios en la normativa de sillas de coche 2017

El comité de expertos de sistemas de retención infantil (SRI) se reúne de forma periódica para seguir mejorando la seguridad de los más pequeños de la casa en el automóvil. En algunas ocasiones hemos visto como estos normativas han traído cambios drásticos; en otras, por el contrario, sufren alguna modificación como es el caso actual. Los SRI actuales pueden ser… Leer más »

Prevención en épocas de calor

      No hay comentarios en Prevención en épocas de calor

Cuando comienzan la época de calor es muy necesario una serie de medidas de prevención. Las altas temperaturas convierten a bebés, niños y ancianos en presa fácil de deshidratación e insolación, aunque cualquier persona puede ser víctima de las altas temperaturas.     ¿Cómo afecta el calor o la calor (ambas reconocidas) a las personas? El sol y el calor… Leer más »

5 errores importantes a evitar en la elección de sillas de coche para el bebé

Evitar que el bebé vaya en brazos de un adulto, aunque sea un trayecto corto. Evitar sillas en oferta, sin estar homologadas por la UE. Evitar introducir elementos extraños en la colocación de la silla en el automóvil. Instalar la silla siguiendo las instrucciones del fabricante. Evitar sillas inadecuadas a peso o edad. Evitar sillas de segunda mano o heredadas…. Leer más »

La elección de la silla del coche para el bebé

LAS SILLAS DE COCHE QUE HA DE LLEVAR TU HIJO SI QUIERES QUE VIAJE SEGURO Y POR LEY Siguiendo un poco la línea del post «espejo retrovisor», quería dejar la cuestión de la necesidad o no de una silla para cada tramo de edad o no es necesario. En la mayoría de tiendas de puericultura te venden, en primer lugar,… Leer más »

El Espejo retrovisor infantil

      No hay comentarios en El Espejo retrovisor infantil

Quizá es tirarme piedras sobre mi propio tejado, o quizá no. Quizás los espejos retrovisores infantiles para coches son una necesidad de extrema importancia. O quizás un nuevo producto “sacaperras” para aquellos padres, generalmente primerizos, en la que les cuelan todo tipo de productos. Si,sé lo que estás pensando…”¡es verdad! me lo han colado” A mi también, no te preocupes…. Leer más »