El uso de una muselina

      No hay comentarios en El uso de una muselina

¿Cuál es el uso real de una muselina?

Como ya hemos hablado en el post  «Por qué no es recomendable tapar el cochecito de bebé con tu muselina» la muselina no sirve (o no debería servir) para hacer de capota o toldo del carrito del bebé, por el riesgo que esto supone pero es un producto muy versátil que tiene innumerables usos.

Antes un poquito de historia…

Procedente de la India apareció en Europa en el siglo xiii, primero en seda y más tarde en algodón pero no es hasta el Siglo XIX cuando su confección se desarrolla en Europa.

Primero se uso para vestidos de personalidades importantes o vestidos especiales (bailarinas, artistas…) poco a poco esa finura, esa prenda delicada fue acercándose a lo más delicado de nuestras casas… los bebés.

Han ido evolucionando, con diferentes materiales, cada vez más suaves y frescos (algodón o bambú), diferentes tamaños y colores;  pero siempre han estado ahí, bajo el nombre de “gasa para el bebé”.

¿Cuál es su uso?

No podemos decir uno sino que, quizá, tenga alrededor de una veintena. Las muselinas, gasas de bebé sirven para

  1. Para envolver o arrullar al bebé ligeramente, especialmente en épocas de verano.
  2. Para arrullar al bebé en momentos de cólico del lactante.
  3. Doblado por la mitad, como almohada o reposa cuellos para viajar.
  4. Como mantita de apego: su tacto y olor se convierte en el objeto fetiche para que el bebé concilie el sueño.
  5. Para tapar al bebé en el coche, sea porque es invierno (más a gustito tapado pese a llevar la calefacción en el coche) o en verano (proteger del aire acondicionado).
  6. Como funda para el cambiador de un restaurante y evitar que toque objetos comunes o en casa de un amigo evitar ensuciar la cama al cambiar el pañal.
  7. Ante la ausencia de funda de silla, carro… ponerla entre el dispositivo y el cuerpo del bebé y evitar que sude.
  8. En esta misma línea, cuando porteamos (en verano), si colocamos una gasita entre el cuerpo del bebé y el nuestro, evitamos esa sensación de estar pegajoso y sudar más.
  9. Como toalla para secarse, bien cuando vamos a la playa o bien cuando el culete está irritado por la dentición. Hay unas de pequeño tamaño que van fenomenal para este uso. Muselinas pequeñas
  10. Como quitababas cuando el bebé está en proceso de dentición.
  11. Como babero de hombro para las regurgitaciones.
  12. Para limpiar restos de leche cuando termina la toma.
  13. A modo de babero si no tienes uno a mano
  14. Mantita de juegos para evitar que el bebé se ensucie en el suelo, tierra, etc. Recuerda que la mayoría se pueden lavar en lavadora.
  15. Para el cambio de temperatura de la mamá, usarlo como una pashmina.
  16. Cuando la mamá da el pecho, para cubrirse si así lo desea.
  17. O para limpiar el pecho, tras la toma.
  18. Ante la ausencia de parasoles, podemos usarla para cubrir la ventana del coche y evitar que la luz del sol de directamente al bebé.

Deja un comentario