Archivo de la categoría: ARTE Y TRADICIÓN

Arte y tradición.

En esta categoría se puede encontrar todo lo relacionado con las cultura, la tradición, la historia y el arte.

Desde una  fábula, un cuento, una narración, hasta una manualidad. Desde un relato, una poesía hasta un poema. Desde escritos haciendo referencia a la mismísima Primera Guerra Mundial hasta las batallitas del abuelo Ton. Desde un escrito de Payasos hasta recomendaciones de actividades con los más pequeños y no tan pequeños.

El interior de esta categoría puede servirte para pasar más tiempo con tus hijos, para desconectar un rato del ajetreado ritmo de vida que llevamos, etc.

Ayúdanos a mejorar esta categoría y sugiere otras muchas cosas que podemos incluir dentro de la misma.

¿Te gustan los puzzles o rompecabezas?

      1 comentario en ¿Te gustan los puzzles o rompecabezas?

¿Eres amante de los puzzles? ¿Te gusta que los hagan tus hijos? Nunca deberíamos dejar que mueran los puzzles o rompecabezas. Si quieres saber por qué, puedes continuar leyendo. Nos encantaría que nos acompañaras en estas líneas que hemos redactado y esperamos que puedan ser entretenidas a la vez que informativas.

La música desde la infancia ¿cuan importante es?

¿Por qué es tan importante la música en la vida de nuestros hijos? La música es una forma más de expresión del ser humano; en niños y adultos. Logra transmitir emociones y sentimientos. ¿A quién no le pone contento una canción, una melodía o le ayuda a llorar más, otra? Permite identificarnos como pueblo, con su cultura y tradiciones. Es… Leer más »

Carta a Papá Noel

      No hay comentarios en Carta a Papá Noel

Este año, el tercero desde que nuestra pequeña llegó, sólo quiero pedirle que Papá Noel nos traiga lo mismo que hemos tenido este año: Salud para todos, amor, trabajo y felicidad. Lo mismo os deseamos para todos vosotros. Os dejamos una carta para imprimir y que podáis escribir a Papá Noel para que le lleguen a tiempo vuestras cartas. Descargar aquí… Leer más »

Carta para los Reyes Magos

      No hay comentarios en Carta para los Reyes Magos

 A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE Resulta casi inevitable o contra social no volverse consumista en estas épocas del año. No importa cómo hayan sido de buenos nuestros pequeños o lo que supone enero en muchos hogares. Nuestros niños, lo primero, disfrutarán de lo que quieran/ necesiten. No voy a entrar en demagogia de si compramos lo que realmente… Leer más »

Prevención en épocas de calor

      No hay comentarios en Prevención en épocas de calor

Cuando comienzan la época de calor es muy necesario una serie de medidas de prevención. Las altas temperaturas convierten a bebés, niños y ancianos en presa fácil de deshidratación e insolación, aunque cualquier persona puede ser víctima de las altas temperaturas.     ¿Cómo afecta el calor o la calor (ambas reconocidas) a las personas? El sol y el calor… Leer más »

LEYENDA DE SAN JORGE

      No hay comentarios en LEYENDA DE SAN JORGE

Para los adultos… San Jorge o San Chorche, patrón de Aragón, conmemora la muerte de este Santo (23 abril). Cuenta la historia que todavía siendo Rey Pedro I, y bajo los deseos de su padre Sancho I, existía una imperiosa necesidad por conquistar Huesca (1096), por aquellos entonces en manos de la Taifa de Zaragoza. Mucha lucha, mucha sangre derramada, los cristianos… Leer más »

Maletas para viajar con niños: Maletas Trunki

Muchos post hemos tratado sobre el viajar con niños, dónde ir, qué precauciones tener… pero y ¿qué maleta llevar? Nosotros sin lugar a dudas te sugerimos las maletas Trunki. No es que sean nuevas o innovadoras, aunque bien es cierto es que cada año ofrecen nuevos modelos aunque son super prácticas. Si tenemos que describir sus 3 características principales, sin… Leer más »

Actividades para hacer durante las vacaciones de Semana Santa: cocinar

La Semana Santa, como cualquier época festiva, viene de la mano de algunas recetas típicas. En esta ocasión os presentamos una receta muy sencilla, en la que vuestros pequeños pueden colaborar. Por eso te proponemos Actividades para hacer durante las vacaciones de Semana Santa: cocinar TORRIJAS DE PAN Y LECHE Las torrijas han sido un postre muy popular por su sabor… Leer más »

4 planes Low Cost para hacer con niños.

PLAN LOW COST 1.Transporte público y pasear   No es necesario que cojas el típico bus urbano que te pasea por la ciudad (o si) y te explica sus historias y anécdotas. Si por ejemplo tú conoces la ciudad y quieres mostrársela a tus pequeños puedes coger una línea regular de bus de transporte metropolitano y recorrer una línea. Puedes… Leer más »

5 ideas para divertirse en casa

      No hay comentarios en 5 ideas para divertirse en casa

¿Hart@ de no saber qué hacer con estos pequeños terremotos? Y ¿encima llueve? ¿¡Qué haremos este fin de semana sin salir a la calle!? Te proponemos 5 planes que entretendrán a los pequeños y mayores de la casa. Cocinar No sólo preparar un bizcocho o una tarta tendrá entretenido a tus pequeños durante el fin de semana sino que podéis… Leer más »