Archivo de la categoría: canastilla

En el apartado canastilla se tratan aspectos relacionados con la maleta para ir al hospital: qué ropa y útiles útiles (no inútiles) llevar para el tridente bebé-mamá y acompañante. También hablaremos sobre las primeras puestas de ropa aconsejadas para cada estación de tiempo, el tipo de vestimentas recomendadas para cada edad y cada estación del año, etc

Una canastilla debe llevar unos elementos básicos para la llegada del bebé (dependerá dónde se reciba al bebé- privado, público, casa…-) y otros de carácter complementario que la mamá decidirá si los lleva o no.

Se puede afirmar que no hay buenas o malas canastillas. Hay tantas como parturientas. Sólo recomendamos desde la experiencia y/o profesionalidad.

El uso de una muselina

      No hay comentarios en El uso de una muselina

¿Cuál es el uso real de una muselina? Como ya hemos hablado en el post  «Por qué no es recomendable tapar el cochecito de bebé con tu muselina» la muselina no sirve (o no debería servir) para hacer de capota o toldo del carrito del bebé, por el riesgo que esto supone pero es un producto muy versátil que tiene innumerables… Leer más »

Por qué no es recomendable tapar el cochecito de bebé con tu muselina

¿Se debe tapar el cochecito del bebé para proteger de la temperatura y del sol? Hace muchos años, antes de ser madre y dedicarme a este sector, ya me parecía poco apropiado tapar el cochecito del bebé con una muselina, fuera para cubrir del sol o para cubrir del frío. Siempre pensaba ¿no estará tapando también la circulación del aire?… Leer más »

Gel de baño vegano Organii, para toda la familia

Como posiblemente ya sabrás Organii es la primera marca con certificado de Vegano por la Vegan Society. Hoy te vamos a hablar de su Gel, dermatológicamente testado, ideal para toda la familia. Los geles de ducha ORGANii vienen en 2 aromas diferentes: una afrutada y refrescante fresa, o  un estimulante y refrescante Aloe Vera & Bambú. Todos certificados por ECOCERT con fragancias suaves…. Leer más »

Gel y Champú de baño Organii, especial para bebés

Como posiblemente ya sabrás Organii es la primera marca con certificado de Vegano por la Vegan Society. Hoy te vamos a hablar de su Gel y champú de baño especial bebés, dermatológicamente testado, especial para pieles sensibles. Está compuesto por: aqua, sodium cocoamphoacetate, glycerin, lauryl glucoside, sodium lauryl glucose carboxylate, sodium cocoyl glutamate, glyceryl oleate, coco-glucoside, calendula officinalis flower extract*, malva… Leer más »

Elegir el chupete para mi bebé

      No hay comentarios en Elegir el chupete para mi bebé

Algo que, a priori parece tan sencillo como la elección del chupete para el bebé trae consigo una serie de decisiones que a continuación desvelamos. Primero buscamos uno que nos guste, por su color, por su dibujo, por la frase graciosa. Quizá si tenemos alguna experiencia previa o recomendaciones de amigos o familiares buscamos la marca o el modelo directamente… Leer más »

      No hay comentarios en

  ¿Por qué hacer una lista de nacimiento online? Al igual que las listas tradicionales de tienda física, facilitas la elección del regalo a tus familiares y amigos. ¿Qué le gustará? ¿Qué necesitará? Irán a lo seguro. Muy cómodo. Evita cientos de viajes a la tienda para confeccionar lista, elegir un modelo, añadir más productos. La confeccionas cómodamente desde el… Leer más »

Doudou…esa vieja mantita

      1 comentario en Doudou…esa vieja mantita

MOTIVOS POR QUÉ ES ESENCIAL EL DOUDOU… Allí me encontraba, exhausta ante el contenedor de pañales. Un contenedor de pañales! Pero dónde habíamos llegado. Luego, cuando la pequeña comenzó a comer entendimos la importancia de envasar al vacío los pañales. Humidificador para la habitación; ahora tenemos dos,uno en la habitación todavía de los tres y en el salón puesto que,… Leer más »

LA CANSTILLA DEL BEBÉ Y DE LOS PAPÁS…

No te vuelvas loca. No existe una verdad única y exclusiva en cuanto a la maleta del bebé para ir al hospital. Depende de la Comunidad Autónoma. Depende del hospital. Depende de la matrona. Uno de los primeros consejos básicos que te doy es que hables con alguna mamá que haya dado a luz en el mismo hospital donde a… Leer más »