Archivo de la categoría: EMBARAZO

El cinturón de seguridad para embarazadas

¿Es obligatorio que lleven cinturón las embarazadas? Desde el año 2006  las embarazadas deben llevar el cinturón obligatoriamente.  Este cambio se produjo por diversos estudios en los que demostraban que el buen uso de cinturón en mujeres embarazas reducía el riesgo de fallecimientos y lesiones, en madres y fetos. Cuando la embarazada es la que conduce, el riesgo todavía es mayor…. Leer más »

¿Cuándo y por qué tomar ácido fólico?

Está más que demostrado que la administración de ácido fólico antes de la concepción es eficaz en la prevención de defectos del tubo neural (DTN). Pero.. ¿Cuándo debo comenzar a tomarlo?: Se recomienda empezar a tomarlo 3 meses antes que prevees quedarte embarazada (si es que existe una planificación). ¿Por qué es tan importante? El tubo neural, que es a… Leer más »

7 pequeños trastornos que te pasarán en el embarazo

Como norma general, el embarazo es un estado de bienestar general, en el que te encuentras es un estado excelente, tanto física como psicológicamente. Sin embargo y, sobre todo durante el primer trimestre debemos hacer frente a algunos pequeños trastornos o molestias. A continuación los enumeramos y te aconsejamos cómo tratarlos: