La elección de la silla del coche para el bebé

LAS SILLAS DE COCHE QUE HA DE LLEVAR TU HIJO SI QUIERES QUE VIAJE SEGURO Y POR LEY

Siguiendo un poco la línea del post «espejo retrovisor», quería dejar la cuestión de la necesidad o no de una silla para cada tramo de edad o no es necesario.
En la mayoría de tiendas de puericultura te venden, en primer lugar, una silla de coche para cada tramo de edad. El grupo 0 que engloba hasta los 10 kg aproximadamente; el grupo I , hasta los 15 kg; el II, hasta los 25kg y el grupo III hasta los 36kg pero también tienes la opción de abaratar algún coste si compras una silla grupo 0-I ó I, II y III. 


Cuáles son las ventajas y desventajas de estas compras, en mi opinión:
Las ventajas de comprar únicamente dos sillas serían, evidentemente, económicas.

Las desventajas de comprar dos sillas es que se quedan un poco justas cuando empiezan a crecer, es decir, tenemos que pensar que haremos uso de la misma silla desde que pese 2-3 kg al nacer hasta que pese 15kg o incluso 25-36 kg. Por tanto, comprándolas por separado irá algo más cómodo nuestro bebé.

Otra ventaja de comprarlas separadas es que como no haces un excesivo uso de ellas, en muchas ocasiones otros hermanos, primos o amiguitos las pueden aprovechar; cosa que no ocurre en el otro caso.

En mi caso hemos optado una silla grupo 0, I, II y III por separado para el coche con el que más se desplaza el bebé y por una de grupo I-II-III para el coche de los abuelos. 

Dentro de un tiempo os podré decir qué tal se conservan ambas sillas.

Eso si, no hay que quedarse con la primera silla que nos vendan. Además de económica nos ha de dar seguridad y confianza ya que es una protección para nuestros hijos e hijas. 

Salud

Un pensamiento en “La elección de la silla del coche para el bebé

  1. Pingback: SÉ PRÁCTICO: listado imprescindibles para la llegada de un bebé | Zagaletes Blog

Deja un comentario