Acné miliar: granitos en la cara de mi bebé

Si tu bebé presenta este tipo de granitos en las mejillas o nariz no debes perder la calma.

Este es un tipo de acné infantil que se le conoce con el nombre de acné miliar. Casi la mitad de los recién nacidos lo padecen. Es molesto para nuestra vista pero a ellos no les perjudica. Recuerda que no son dolorosos ni contagiosos. Se irán solitos, igual que han venido.

El mejor consejo que te podemos dar es que no les des importancia: no busques cremas milagrosas que los eliminen más rápidamente, no los intentes explotar; ni uses esponjas exfoliantes… ¡Deja las ideas brillantes para otra ocasión!

Estos granitos son restos de piel, grasa, sebo… retenidos en la piel del bebé. El bebé va eliminando estos restos de suciedad mediante el poro. En unos días o semanas tu bebé gozará de una piel bonita y radiante.

Si tus granitos no son como los de la imagen o te preocupa el lugar o la forma de unos granitos… no dudes en consultar con tu especialista.

¿Esto significa que mi hijo tenderá a tener granos o acné en su pubertad? ¡No tiene nada que ver! Esa evidente que si papá o mamá los tuvieron, él tendrá más predisposición a padecerlos pero nada resulta ser una verdad absoluta y siempre hay excepciones que confirman la regla.

¿Tu pequeñ@ ha padecido este tipo de acné? Cuéntanos qué pensaste, cómo lo afrontaste, etc

Hasta la próxima Zagaletes

 

 

.

 

 

Deja un comentario