4 planes Low Cost para hacer con niños.

PLAN LOW COST 1.Transporte público y pasear

 


No es necesario que cojas el típico bus urbano que te pasea por la ciudad (o si) y te explica sus historias y anécdotas. Si por ejemplo tú conoces la ciudad y quieres mostrársela a tus pequeños puedes coger una línea regular de bus de transporte metropolitano y recorrer una línea. Puedes hacer tantas excursiones como líneas haya en tu ciudad. Pagarás 2 billetes por persona, el de ida y el de vuelta. Generalmente cuando el bus llega al final de la línea, debes volver a pagar billete pero este suele estar entre 2-3 euros, incluso más barato si sacas bonos de transporte de 10 viajes, que oscila entre 1-1,5€.

PLAN LOW COST 2. Practicar deporte

 

Ya sabemos lo de mens sana in corpore sano. Así como predicar con el ejemplo es el mejor argumento. ¿Cómo le dices a tus hijos que tienen que comer frutas y verduras 5 veces al día si no ven que tú las consumas? ¿Cómo les explicas que es recomendable y saludable practicar ejercicio si no ven que tú lo hagas? Independientemente que tú practiques o no en tus ratos libres, ¿qué mejor manera de pasar una mañana/ tarde familiar?

Podéis coger las bicis, monopatín… o simplemente salir a hacer una buena caminata en un parque, en plena naturaleza, en el corazón de la ciudad ¡No importa! La cuestión es que debes salir, moverte y transmitir a los peques de la casa que ese es el modo de vida adecuado.

Otro plan relacionado con el deporte puede ser también ir a ver un partido de fútbol, baloncesto, rugby, hockey… cualquier disciplina que disponga de un equipo en tu localidad. Normalmente las entradas en categorías inferiores a la absoluta suelen ser gratuitos o muy asequibles.

 

 

PLAN LOW COST 3. Visitar museo

 

En cualquier ciudad encuentras un museo, una casa de la cultura, una sala de exposiciones a la que poder visitar. En algunas ocasiones son de pago pero siempre existe un día y/u hora determinadas a las que poder asistir gratuitamente incluso en la mayoría de ocasiones de forma guiada y/o realizando talleres para niñ@s. Infórmate en la web de tu localidad, en los apartados de información turística o de actividades y programarlas ya en tu agenda.

Si en tu localidad no hay un museo, casa de la cultura… seguro que existe un edificio histórico el cual puedas visitar y tenga una reconocida historia… de un conquistador, de los bárbaros, de los romanos o incluso de la historia más reciente española. Y si no, infórmate en la red e hinca los codos y sorprende a tus pequeños con alguna leyenda que haya ocurrido allí. Llévalos al lugar. Seguro lo recuerdan durante muuucho tiempo.

 

 

PLAN LOW COST 4. Ir al cine

 

No entraremos en el debate si los precios son abusivos o no. Realmente se está convirtiendo en una actividad lejos del low cost si contamos con ir al cine la gasolina o los billetes de transporte público, las palomitas y las entradas pero el cine sigue dando opciones algo más económicas. Existen promociones eventuales de 2×1, 50%, día del espectador, gratis las palomitas… Infórmate a cuál de ellas puedes acogerte. Aunque cada vez todo se pone más difícil, es necesario seguir ofreciendo a nuestros pequeños la oportunidad de conocer y acceder a la cultura: cine, teatro, espectáculos, lectura…

Todos sabemos que la mejor actividad low cost con nuestros hijos es pasar el tiempo con ellos. ¡¡Disfruta del tiempo y que ese tiempo sea de calidad!!

 

Deja un comentario