¿Qué necesito para viajar con un bebé?

Se acerca las vacaciones y muchos papás y mamás se preguntan qué necesito para viajar con niños pequeños. A continuación te damos unas indicaciones que esperamos te sirvan.

 

Si tienes un bebé recién nacido, o un niño/a hasta los 2-3 años resulta recomendable viajar con los artículos que a continuación mencionaremos. A partir de esa edad se pueden hacer más prácticas las cosas y prescindir de alguno de ellos. Eso serán los propios papis los que decidan.

  1. Cuna portátil o cuna de viaje.

Mientras la cuna portátil resulta ideal para bebés recién nacidos, no sólo para dormir entre sus papás sino para dejarlo en la cama sin riesgo de caídas; la cuna de viaje puede servir desde el nacimiento hasta bebés algo más mayores. Cuando no la usen como cama, la mayoría de ellas disponen de unas puertas llamadas gateras, que resultan ideales para que el niño entre y salga y se divierta. Además, ambas se despliegan y recogen con facilidad y se trasportan como un bolso, cómodamente.

Es cierto, que la mayoría de hoteles ya disponen de numerosas cunas de viaje para facilitar a sus clientes. No ocurre lo mismo con las cunas portátil. Suele ser algo que preocupe más a los papás.

Leer más sobre el COLECHO

  2. Trona de viaje

Al igual que las cunas de viaje, en la mayoría de hoteles y restaurantes disponen de tronas para tus pequeños pero si no vas a ninguno de estos lugares (casas rurales, albergues, etc) y dispones de sitio en el maletero, las tronas de viaje son un muy buen invento. Despliegas, anclas en la silla, sientas al bebé y cuando ya no la utilizas la cierras y la transportas como si fuera una bolsa más. Te damos algunas ideas.

Leer más sobre esta trona de viaje

3. Para la alimentación

Como sabemos, los utensilios a utilizar por tu bebé dependerán de la etapa en la que se encuentren y el tipo de alimentación que reciban. Los niños en edad lactante necesitaran a su mamá o leche en polvo, biberón y cereales. Poco a poco, a medida que son más mayores necesitarán otros utensilios, como cubiertos, botellas para el agua, cuencos… ¡Haz memoria antes de salir de casa y si no puedes adquirir lo que te falte en productos de alimentación

¿Te gusta la marca Mr. Wonderful? Puedes leer más sobre la marca 

4. Bolsas, mochilas y maletas

En esta ocasión también dependerá de la edad del niño y del tipo de vacaciones que hayáis planteado. Podéis llevar una maleta para el bebé y/o para el niño. La maleta puede serviros desde el nacimiento hasta que os canséis de ellas. Podríamos optar por un lado la maleta típica para la canastilla, para el hospital, que con cremalleras resulta ideal para llevar bien dobladita toda su ropa y ordenados todos los productos de higiene y demás y por otro lado, las maletas divertidas, que además de tener una gran capacidad, sirven para que los pequeños se diviertan a modo de correpasillos y arrastre. Esta maleta resulta ideal como equipaje de mano, para cabina de avión. Puedes leer más….

Para otro tipo de vacaciones, con mochila a la espalda de los más pequeños, podemos viajar con una mochila bonita y decorada, o además de bonita que sea impermeable. Ideal si las vacaciones están relacionadas con la piscina, la playa, el agua…maletas, mochilas, bolsas

5. Juegos y juguetes

Sabemos, como papás, lo difícil que resulta que estén entretenidos mientas hacemos colas en el avión, en el tren, en el coche. Por eso, te sugerimos algunos productos para las diferentes edades.

¿Conoces los libros pizarra Jaq Jaq Bird?

Lo práctico de estos juguetes es que sus características y dimensiones los convierten en ideales para transportarlos en y a cualquier parte.  Más juguetes

6. Complementos de viaje

Además, como ya hemos recordado en anteriores ocasiones, todo dependerá del tipo de viaje que hagas, qué tipo de transporte utilices, de cuánto sitio dispones. Podrían resultar interesantes artículos como portadocumentos, arnés, pulseras identificativas, productos de higiene, ropa de cama, sillas de coche…

 

Y ¿ahora…? Ahora sólo queda disfrutar del viaje.

Deja un comentario