Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada de un bebé (Parte VI)

¿Cuáles son los imprescindibles para la llegada de un bebé?

Nadie conoce o tiene la verdad absoluta. También es cierto que nos hemos acostumbrado a una época de excesos en las que, seguramente, y no digo probablemente, los bebés tienen más de lo que realmente necesitan.

Nosotros vamos a presentarte lo que creemos que son los imprescindibles para el bebé para la higiene…

imprescindibles bebé

Agua: Cualquiera de los profesionales en pediatría con los que hemos hablado insisten en que es mejor el uso de agua y jabón (no siempre) que toallitas perfumadas para bebés, por eso te aconsejamos que si estás en casa o en algún lugar con acceso a agua, laves a tu bebé con una esponja y un poquito de agua. Recuerda que no es necesario siempre el uso de jabón; algunos médicos recomiendan evitar su uso a diario, aunque eso no implica no darse una ducha o baño diariamente. Generalmente el baño en la mañana despeja y en la noche relaja. Otra recomendación hacia nuestro bebé es secar bien los pliegues (ingles, axilas, culete, etc.).

imprescindibles bebé

Bañera: tu bebé necesitara una bañera o un aro de baño para las duchas diarias. Entre uno y otro, ¿cuál es más recomendable? Ambos tienen su importante funcionalidad en una etapa u otra en la vida del bebé. Pienso que la bañera está bien durante los primeros meses de vida (algunas duran hasta los 2 años) ya que ayudan a manejarte con el recién nacido, sobre todo si eres primeriza. Para esto también te recomendaría las que llevan patas, así bañas al bebé a tu altura y no tienes que forzar la espalda, agachándote ni levantando peso después. En mi caso, para ser más práctica y por falta de sitio, compré una bañera con patas y cambiador. Van fantásticamente bien.

 

imprescindibles bebé imprescindibles bebé

Productos de higiene: Los productos de higiene es recomendable que los utilices especiales para bebés, porque tienen un p.h. determinado, porque no llevan alcohol, etc. La marca que utilices es completamente irrelevante (Nenuco, Sebamed, Chicco, Mustela…). Como productos de higiene entendemos champú, gel, crema para el cuerpo, colonia, aceite y así como cortauñas, lima, tijeras…

imprescindibles bebé

Juguetes de baño: Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, el juego es parte fundamental en el desarrollo emocional, afectivo y social del niño. El juego permite aprender, permite interactuar con uno mismo y con el entorno. De ahí que a lo largo de la historia se ha fomentado el uso de juguetes a la hora del baño. No sólo para tener entretenido al bebé si no porque realmente resulta muy importante.  

 

imprescindibles bebé

Capa de baño o toalla: como cualquier adulto cuando se da un baño. El bebé necesita una toalla o una capa de baño para secarse. Recomendaciones de estas: que sean de algodón, para evitar alergias y que sean lavadas con detergentes especiales hipoalergénicos y sin suavizante. Muchas casas son las que las trabajan y hay diseños realmente monísimos.

Si te ha servido de utilidad y/o ha gustado, ayúdanos a difundir.

No te pierdas el post anterior: http://zagaletes.es/blog/puericultura/listado-imprescindibles-la-llegada-bebe-parte-v

 

 

Deja un comentario