Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada del bebé (Parte V)

¿Cuáles son los imprescindibles para la llegada del bebé?

Nadie conoce o tiene la verdad absoluta. También es cierto que nos hemos acostumbrado a una época de excesos en las que, seguramente, y no digo probablemente, los bebés tienen más de lo que realmente necesitan. Te damos un listado de imprescindibles para tu bebé en cuanto a la organización de su habitación se refiere.

Nosotros vamos a presentarte lo que creemos que es lo mínimo que necesitan nuestros pequeños.

Para la habitación y estar en casa…

Cuna: Realmente queremos tener la habitación del bebé lista antes que llegue por la ilusión que nos hace, por enseñársela a nuestras personas más cercanas y por evitar trabajo cuando ya haya llegado el bebé pero no porque se use realmente porque los primeros meses de vida el bebé duerme en la misma habitación / cama que sus progenitores.

Seguro que te puede ayudar nuestro post

Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada de un bebé (Parte I)

llegada recién nacidoArmario: lo mismo ocurre con el armario. Nos hace ilusión tener colgados los conjuntos en su armario. Algo que si te aconsejo es que el armario lo compres / lo mandes hacer con vistas a que te dure muchos años. Dispuesto a gastar dinero hazlo con capacidad, amortizando el espacio. Si compras un armario de bebé es muy posible que en menos de un año se te quede pequeño para la cantidad de ropa que tiene y para el tamaño de la ropa…

 

Cómoda: lo práctico de la cómoda va directamente relacionado con la capacidad de almacenaje de tu casa y del tamaño de la habitación del bebé. Si cabe en su habitación es un lugar más donde almacenar útiles (que siempre va bien). Cuando es mayor, puede seguir usándola y como es mi caso sirve para tener, a mano, el cambiador y los productos para cambiarle

 

Nosotros le cambiamos los tiradores por estos aviones porque resultaban más infantiles que los que venían de serie. Y cuando nuestra pequeña crezca, se los volveremos a cambiar por otros más adientes a su edad.

 

Decoración: Unos muebles reciclados, sencillos o simples pueden lucir mucho más en función de los complementos de decoración que le pongamos a la habitación. Puedes jugar con lámparas, vinilos, estores, alfombras, estanterías, etc.

Te presentamos algunas opciones:

imprescindibles bebé imprescindibles bebéllegada recién nacido

llegada bebéHamaca: Es un útil muy recurrido para el entretenimiento de los pequeños y tranquilidad para los padres. Existen tantas como casas comerciales. Diferentes colores, diferentes modelos. Nosotros somos partidarios de aquellas que permiten elevarse hasta casi la altura de una silla tradicional. Eso sí, más altura a menos edad. Cuando comienzan a moverse es mejor no mantenerlos a mucha altura. Y que son reclinables.

La hamaca se utiliza poco tiempo; entre 6-8 meses pero ese tiempo sirve para ver la tele, jugar, prevenir accidentes mientras mamá hace la comida o papá pone la lavadora, para dormir la siesta…

Con la finalidad de tener al bebé seguro y controlado puede hacerse uso también de la trona o de la cuna parque o cuna de viaje. Este último no sería un imprescindible pero es un elemento que puede venirnos de gran ayuda.

Si te ha servido de utilidad y/o ha gustado, ayúdanos a difundir.

No te pierdas el post anterior http://zagaletes.es/blog/puericultura/imprescindibles-la-llegada-bebe-parte-iv

Ni el próximo post Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada de un bebé (Parte VI) para la higiene.

 

Un pensamiento en “Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada del bebé (Parte V)

  1. Pingback: Imprescindibles para la llegada del bebé | Zagaletes Blog

Deja un comentario