Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada de un bebé (Parte IV)

¿Cuáles son los imprescindibles para recibir a un recién nacido?

Nadie conoce o tiene la verdad absoluta. También es cierto que nos hemos acostumbrado a una época de excesos en las que, seguramente, y no digo probablemente, los bebés tienen más de lo que realmente necesitan.

Nosotros vamos a presentarte lo que creemos que es lo mínimo que necesitan nuestros pequeños.

Para el cambio de pañal…

No se necesitan demasiadas cosas para el cambio de pañal así como, popularmente, se cree.

Basta tan sólo con:
cigüenaCambiador
: muchas bañeras van con un cambiador incorporado encima de ellas. SI tienes que comprarlo nuevo, esta es una buena opción de ahorrar espacio. Si tienes o te han prestado otro tipo de bañera que sepas que existen los cambiadores tipo almohadilla. Si quieres ser más práctic@ que todo esto puedes usar una cama con un protector (de tela o de usar y tirar) y problema resuelto.

Pañales: Hay muchas tallas y marcas. Habla con otras mamás para que te confíen su marca. Algo que sí solemos aconsejar es que sobretodo los primeros meses uses marcas de prestigio reconocido y testados dermatológicamente para pieles sensibles para evitar posibles reacciones y evitar algún que otro problemilla.pañales y toallitas

Toallitas: Las toallitas de higiene son un recurso fácil y asequible para la higiene del bebé pero los pediatras suelen limitar su uso a si nos encontramos fuera de casa. En caso contrario, en caso de encontrarnos en casa, hacer uso de agua (sin jabón) y una esponja para aclarar. Particularmente, uso las toallitas para sacar el primer impacto y después termino de lavar con esponja y agua.

Toalla: Secar con una toalla pequeña. Preferiblemente de algodón para evitar alergias, roces…

Pomadas, cremas y ungüentos: Yo soy partidaria única y exclusivamente utilizarlas cuando se necesitan. Muchas mamás son partidarias de limpiar y después, a modo de prevención, poner un poquito de crema de pañal. Es un error. Acostumbramos al cuerpo a disponer de algo y ¿qué ocurrirá cuando se lo retiremos? Estas cremas, pomadas, ungüentos son más eficaces cuando se utilizan ante una rojez o herida y no sobre piel sana.

Si te ha servido de utilidad y/o ha gustado, ayúdanos a difundir.

No te pierdas el post anterior: http://zagaletes.es/blog/puericultura/imprescindibles-la-llegada-bebe-parte-iii

Ni el próximo post Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada de un bebé (Parte V) para la habitación y estar por casa.

 

Un pensamiento en “Sé práctico: Listado de imprescindibles para la llegada de un bebé (Parte IV)

  1. Pingback: imprescindibles para recibir a un recién nacido | Zagaletes Blog

Deja un comentario