¿Por qué usar una jarra de aclarado cuando lavas el pelo de tus hijos?

5 argumentos a favor para hacer uso de este instrumento todavía muy desconocido: la jarra de aclarado.

1.  Evita que el agua y/o champú entre en contacto con los ojos de los niños con la ayuda de un borde de caucho flexible, que se adhiere perfectamente a la frente del niño.

2. De fácil uso: su material y tamaño la convierten en un accesorio manejable. El aclarado se puede realizar con una mano mientras se sujeta al niño con la otra.

3. Edad de uso: desde el nacimiento. Desde el primer baño de tu bebé hasta que te canses…

4. Ideal para baños con poco espacio: puedes almacenarla como ves en la imagen, boca abajo o colgada de la cola. Se adapta a cualquier situación. Tamaño: 18cm (largo) x 11,5cm (ancho) x 13cm (alto).

5. Libre de Bisfenol-A, PVC y Ftalatos. Aunque bien es cierto que la mayoría de los productos relacionados con la puericultura y el bebé ya están formados por materiales libres de estas sustancias, nocivas para el ser humano, muchos siguen conteniéndolas. Hablamos de los bazares, mercadillos y otros que no pasan los mismos controles de calidad que la mayoría de empresas distribuidoras españolas. No estamos recomendando que no compres allí, únicamente revisa los materiales de los que están hechos.

Todos y todas los que nos hemos enfrentado a un baño de un bebé sabemos qué ocurre en el trágico momento que el agua cae sobre la cabeza del bebé. El jabón se desparrama por toda la cara y cabeza, cayendo encima de los ojos y nariz y comienza el show. Con una jarra de aclarado este problema se minimiza. ¿En serio? ¿Cómo sé que no lo haces para venderla y ya está? Personalmente la uso en casa. Resulta muy práctica. Te doy mi palabra. También te digo que a mi me gusta mucho hablar con mi pequeña y explicárselo todo. Primero le expliqué que como cada día, había llegado momento baño. Si… soy de las madres que cada día nos metemos en la ducha ¡¡Lo siento mucho defensores del ph!! Espero no tener problemas de piel ni ahora ni en el futuro pero no puedo evitar pensar en que cómo la voy a meter en la cama llena de arena de parque. Estuvimos jugando un ratito con la jarra, llenándola de otros juguetes de bañera, llenándola y vaciándola mientras se llenaba la bañera. Reconozco que pensaba que no iba a funcionar la estrategia pero, como en muchas otras ocasiones, tuve que comerme mis palabras. Venía la ballena y, como habíamos estado «ensayando», vaciaba el agua. Hasta le dejé probar a ella a echársela por encima. Y efectivamente el baño no fue libre de quejas ni lloros pero completamente más tranquilo que en otras ocasiones. A partir de ese día e introduciéndolo cada día en el baño y en el juego, a Lara le encanta su «mañena» como ella la llama.

Consejo: prueba a introducir paulatinamente cualquier producto con el que vaya a interactuar tu bebé. Háblale mucho, mucho y enséñale a razonar los por qués.

Estamos en una época que el por que yo lo digo por que es así y punto, se han quedado obsoletos.

Si además eres un poco Candy Candy como yo y te gistan los conjuntitos, la colección Moby de Skip Hop (a la que pertenece la jarra de aclarado) tiene otros complementos muy útiles como son:

Organizador de juguetes de baño

Organizador de juguetes esquinero

Cubregrifos

 

Salvarrodillas

 

 

Deja un comentario