Los nombres de niña más utilizados en España en los últimos años.

Como ya hicimos en un post anterior, analizamos los nombres en esta ocasión de niñas, más utilizados en España.

niñaLa elección del nombre es algo que marca de por vida. Es nuestro código de barras que, aunque se puede modificar respetamos, generalmente, la voluntad de nuestros padres o de quien nos lo haya puesto.

Diversas páginas realizan estudios sobre los nombres más utilizados en España. Hemos cogido diversos y hemos analizado sus datos. Las conclusiones serían que Sofía y Santiago son los nombres más utilizados en nuestro país en los últimos años.

A continuación te ofrecemos los nombres de niña más utilizados en cada una de las Comunidades Autónomas:

Andalucía Lucía y María
Aragón Lucía y Valeria
Principado de Asturias Lucía y Sara
Islas Baleares María, Carla, Júlia
Canarias Lucía y Daniela
Cantabria Sara y Lucía
Castilla y León Lucía, Valeria y Paula
Castilla La Mancha Lucía y María
Cataluña Martina y Júlia
Comunidad Valenciana Lucía y Paula
Extremadura María y Lucía
Galicia Noa y Sara
Madrid Lucía, Paula y Daniela
Región de Murcia Lucía y María
Comunidad Foral de Navar++ra Irati y Nahia
País Vasco Irati y June
La Rioja Lucía, Sofía y Carla
Ceuta Miriam y Manar
Melilla Amira y Malak

Como se puede observar, pese a que Sofía es el nombre más utilizado en los últimos años, Lucía es el que más se repiten en los diferentes puntos del mapa de España.

¿Conocéis la historia de Santa Lucía?

Según la tradición, cuando la santa era muy niña hizo el voto de permanecer siempre pura y virgen, pero cuando era tan sólo una adolescente su madre le obligo a casarse con un joven pagano, algo más mayor que ella. Consiguió librarse del matrimonio pero no del castigo civil ya que la religión estaba totalmente penada y el chico la denunció tras el rechazo. Santa Lucía, fiel a sus creencias, no dejó de seguir de adorar a su Dios, pese a los castigos y torturas a los que le estaban sometiendo. Primero perdió los ojos y poco a poco fue perdiéndolo todo hasta morir decapitada.

santa luciaDespués de esta historia entenderéis por qué las personas que reciben el nombre de Lucía son agradables y optimistas. Ponen una buena cara a todas las situaciones de la vida. Se dedican por completo a sus proyectos, sin perder la esperanza. Lucía, del latín “Luz” o “la que nació a primera luz del día”

Si te gusta el nombre de Lucía, ahora ya sabes qué significa.

¡Hasta pronto Zagaletes!

 

Deja un comentario