¿Cuáles son los imprescindibles en el sueño para recibir a un recién nacido?
Nadie conoce o tiene la verdad absoluta. También es cierto que nos hemos acostumbrado a una época de excesos en las que, seguramente, y no digo probablemente, los bebés tienen más de lo que realmente necesitan. Nosotros, a continuación, vamos a presentarte lo que creemos que son los imprescindibles para nuestro recién nacido.
Hay quien prefiere una cuna colecho, hay quien no quiere cuna en la habitación de los papás y duerme con ellos, dentro de la cama. Para gustos, los colores. Esto es así.
En un primer momento, aunque el niño duerma con los padres o en brazos de ellos, o de los abuelos, necesitará una cuna en la que dormir. Hoy en día hay infinidad de modelos y marcas. Todas pasan unos controles de calidad, así que elegiremos más en base al diseño, la funcionalidad o precio que a la marca.
- Podemos elegir una minicuna o moisés, que son para los primeros 6 meses de vida de nuestros pequeños aproximadamente (dependerá del ritmo de crecimiento de nuestro pequeño/a). ¿Qué pasa si quiero ser práctica y no quiero tener dos cunas? Absolutamente nada. La minicuna o moisés se recomienda porque es de menores dimensiones que la cuna o maxicuna y, a diferencia de esta, permite que nuestro pequeño/a esté más recogido y la entrada en el mundo exterior no le suponga un cambio tan grande. Al encontrarse más recogido siente similar seguridad que en el vientre materno pero si no queremos tener otro trasto más podemos paliar este exceso de espacio con un cojín antivuelco, con una mantita doblada, con un doudou… en caso que queramos una cuna más grande o que duerma con los progenitores dentro de la misma cama, no necesitaríamos minicuna.
Si eres de los que quieres minicuna nosotros recomendamos las que permiten el colecho. No para practicarlo. Esto va a gusto del consumidor, si no porque, sobretodo, para padres primerizos da tranquilidad si abres un ojo y ves que está haciendo y no, por el contrario, debas incorporarte de la cama y en ocasiones levantarte para ver qué está haciendo. Estas minicunas que nos referimos no son otras que llevan un lateral descubierto, que está pegado (y anclado) a la cama. La marca nos la reservaremos. Si alguien quiere conocer nuestra opinión, puede consultarnos mediante cualquiera de las redes sociales de Zagaletes.
En cuanto a la maxicuna o cuna también hay varias marcas o posibilidades. También te decimos que si eres práctico, mejor compres una cama convertible que sirve desde el nacimiento hasta los 10,11,12 años. Como siempre, en función del desarrollo de tu hijo/a. Suelen ser más caras que las cunas tradicionales pero te compensa evitando que gastes primero en una cuna y después en una cama.
Si tu motivo de elección es el económico, haz números antes y busca muy bien.
Dejamos un link, a modo de curiosidad, para que conozcas cuáles son las medidas de seguridad que debe tener una cuna.
Elijas una o ambas opciones deberás completar este artículo con otros enseres como un juego de cama:
- Sábanas: Aunque te recomiendo dos para evitar lavando corriendo y evitar encontrarte sin sábanas en medio de una movida nochecita, puedes disponer de un único juego.
- Funda nórdica y edredón nórdico y/o manta, para épocas de frío
- Colchón. Generalmente vienen con la compra de la cuna pero asegúrate.
- Almohada. No es recomendable su uso hasta los 2 años pero si quieres comprarla o te incluye en un pack promocional, adelante.
- Saco de dormir o sábana especial. Poner foto de victoria con su sábana. No resulta especialmente imprescindible, pero te lo recomendamos en caso que tu hijo suela destaparse.
Intercomunicador: permite ver y/o escuchar al bebé aunque estés en otro piso o en otra habitación. Más que para la tranquilidad del bebé es para la tranquilidad de los papás.
Humidificador: No es un imprescindible pero si un recomendable. En habitaciones en el que el ambiente es muy seco, un humidificador puede solventar este problema. O en el caso invertido, un deshumidificador podría ayudarnos a resolver un problema de exceso de humedad.
Luz antimiedos: resulta importante para el niño o la niña cuando comienza con los terrores nocturnos (alrededor del año) pero una de esas luces portátiles resultan muy útiles para moverse de un lado a otro de la habitación sin encender luz de techo o lamparita y perturbar el sueño.
Peluche: peluche, doudou, mantita… un muñeco que acompañe al bebé en sus momentos de sueño. Se sentirá más arropado y acompañado y, en muchas ocasiones, evitará que se despierte tan a menudo. Recomendamos algo de tamaño normal, ni muy grande que pueda aplastar al bebé, ni muy pequeño que se lo pueda introducir en algún orificio.
Te dejamos un link para que conozcas el por qué es importante el doudou
http://zagaletes.es/blog/puericultura/doudou-esa-vieja-mantita
Si te ha servido de utilidad y/o ha gustado, ayúdanos a compartir.
Pingback: imprescindibles para recibir a un recién nacido | Zagaletes Blog
Pingback: SÉ PRÁCTICO: listado imprescindibles para la llegada de un bebé | Zagaletes Blog